No es suficiente tener una página web en tu negocio. Hay que tratar de hacerla visible a los usuarios para que estos visiten tu negocio y puedas generar ventas. Pero ¿Cómo puedes saber el número de visitas que tienes y si estas se podrían convertir en potenciales clientes? Muy sencillo: a través del CTR.
Qué es el CTR
Click Through Rate es el término que se esconde tras las siglas CTR. Traducido resulta “porcentaje de clics” y este porcentaje alude al número de usuarios que hacen clic en un enlace. Una métrica de marketing online que, en cierta medida, mide el interés que tienen tus publicaciones ya sea en la página web, el blog o las redes sociales de tu negocio.
Por qué es tan importante y cómo se calcula
La importancia del CTR es muy básica, pero a la vez resulta de gran importancia para tu web. Este porcentaje sirve para comprobar la incidencia que tienen tus contenidos, las campañas publicitarias o los e-mails que mandas a los usuarios. Si este porcentaje de clics y el número de impresiones son altos, es una muestra evidente de que tus contenidos despiertan interés.
Cada vez que publicas un contenido en la web, el blog o las redes sociales de tu negocio es muy importante que puedas comprobar el alcance que tiene. Y esto es algo que se consigue a través de los clics que hacen los usuarios. Generar interés es el primer paso para conseguir aumentar el tráfico de tu web, ganar usuarios y fidelizarlos.
A mayor interacción de un usuario (es decir, a mayor CTR), más será la implicación que tenga con la marca, lo que aumenta las probabilidades de que se convierta finalmente en un cliente.
Cómo calcular el CTR
Calcular el CTR marketing de una página web es muy sencillo. Solo tienes que poner en práctica una fórmula: CTR = (clics / impresiones) x 100. Una fórmula en donde el número de impresiones es el número de veces que los usuarios ven las publicaciones.
No se puede decir que haya un nivel de CTR medio para pensar que el grado de interacción que tienen los usuarios con tu marca sea el mejor. No obstante, se estima que el CTR promedio en Google AdWords es del 2 % y en Facebook Ads del 0,90 %. Si tienes el CTR en torno al 2 %-5 %, es probable que tengas buenas cifras de interacciones.
Pero claro, el hecho de tener un porcentaje de clics elevado no es sinónimo de obtener ventas. Los clientes pueden que se encuentren interesados en el contenido, tus productos y tus servicios, sin embargo no llegan a realizar la compra final. Será entonces el momento de analizar por qué los usuarios hacen clics en tus anuncios pero no llegan a completar el proceso de compra.
Cómo podemos aumentar el CTR
Una vez que sabes qué es CTR y cómo lo puedes calcular, toca buscar la manera de aumentarlo para obtener un mejor posicionamiento para la web de tu negocio. No en vano, el CTR influye en el SEO y en las estrategias de publicidad que llevas a cabo para dar visibilidad a tu marca.
Hay una serie de técnicas que puedes llevar a cabo para aumentar el CTR.
Los rich snippets
Conocidos también como los formatos enriquecidos, si los sitúas en la web te ayudarán a obtener un mayor número de clics, ya que van a destacar para que los usuarios los vean. Estos rich snippets pueden ser las estrellas para puntuar un artículo, los vídeos en miniatura, los contenidos de eventos que muestran fechas, los carruseles, el apartado de preguntas frecuentes, logotipos, etc.
Optimizar los títulos
Un título sugerente y llamativo es clave para que los usuarios hagan clic en él y se interesen por su contenido. Para optimizar mejor los títulos, puedes usar la herramienta Google Search Console. Gracias a esta herramienta, podrás ver cuáles son las búsquedas que mejor funcionan de acuerdo a los títulos de tu contenido. Un trabajo que debes desarrollar poco a poco hasta que veas que tu CTR aumenta.
Modificar las fechas de publicación
Esto tiene un sentido evidente: los usuarios prefieren contenidos actualizados. Si tienes un producto y la descripción de sus características fue escrita hace 5 años, es probable que los usuarios no hagan clic en ella. Lo más recomendable es actualizar el contenido y modificar la fecha de publicación. Esto además le mostrará a Google que actualizas tus contenidos, lo que te ayudará a un mejor posicionamiento de la web.
Usar emoticonos y caracteres llamativos
El uso de emoticonos y caracteres llamativos te ayudarán a resaltar más los enlaces para que los usuarios hagan clics en ellos. Es una técnica muy sencilla para lograr que tu contenido sea mucho más visual.
En definitiva, es muy importante saber qué es CTR en marketing para controlar el posicionamiento y la visibilidad de la web de tu negocio. Si estás al día con el porcentaje de clics que logras con tus contenidos, sabrás si tus campañas de marketing están resultando más o menos efectivas.
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